El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, aseguró que en la República Dominicana existe la infraestructura y el potencial necesario para impulsar el turismo de lujo.
"El sector en general necesita de la integración de todos. La excelencia tiene que ser nuestra meta", exhortó Fernández, según recoge el periódico Listín Diario.
Mientras, el presidente de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, afirmó que este segmento de turismo atrae inversionistas, ampliando la base de negocios y los eslabones de productividad.
Ambos se expresaron durante la presentación del estudio "El hotel de lujo sostenible, eje de la competitividad de un paÃ", realizado por Barna Business School, el cual se realizó, de acuerdo al director del proyecto, Fernando Barrero, con el objetivo de reconocer las bondades de este tipo de turismo para la competitividad y la marca país dominicana.
Uno de los investigadores del informe, Rodolfo Hollander, explicó que el turismo de lujo representa una gran oportunidad de minimizar su impacto en el medio ambiente…