Agencias públicas de Turismo de América Latina y el Caribe se reúnen este lunes en Trinidad y Tobago para estudiar cómo colaborar entre sí para fomentar la diversificación y la competitividad de esta industria en la región.
Organizada por la Asociación de Estados del Caribe (AEC) bajo el lema «Turismo sustentable: Construyendo puentes para la cooperación y el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe», en la reunión participan representantes de alto nivel de los organismos de turismo de la región.
«Las discusiones se enfocarán en identificar áreas de colaboración y en desarrollar estrategias dirigidas a la diversificación de la industria turística regional», explicó la AEC en un comunicado.
Se prevé que durante las conversaciones de este lunes se exprese un apoyo por parte de los participantes a la creación de una Red Regional de Turismo de Comunidades en el Caribe.
La representante de la embajada de Costa Rica en Trinidad y Tobago, Carmen Gil Erazo, participará en calidad de representante del país, que ostenta la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Junto a ella, el director de Turismo Sustentable de la AEC, Julio Orozco, darán la bienvenida a los asistentes a la conferencia que tiene lugar en Puerto España (Trinidad y Tobago).
También asistirán al encuentro representantes de la Organización Mundial de Turismo, la Secretaría de Integración de Turismo de Centroamérica, y de los gobiernos de Nicaragua, Surinam, Trinidad y Tobago y Argentina, entre otros.
Los miembros estados de la AEC son Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, HaitÃ, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Bahamas y Trinidad y Tobago.