Un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ubica a Argentina como el sexto país con mayor crecimiento en el arribo de turistas internacionales para el período enero-agosto, ocupando el primer lugar si se analiza Sudamérica y el segundo tomando Latinoamérica.
Según la información difundida, Japón fue el que más creció en llegada de extranjeros, un 26%, seguido de cerca por Taiwán (24,9%), Grecia (22,1%) y México (19%), mientras que Arabia Saudita registró un aumento del 16,7% y Argentina del 15,8%.
En los ocho meses analizados del 2014, se contabilizaron a nivel mundial 781 millones de turistas internacionales, 38 millones más que en el período enero-agosto del 2013, lo que representa un incremento del 4,8%.
La OMT destaca que la región de las Américas fue la que tuvo el mayor aumento en arribos internacionales (7,9%), gracias al crecimiento de sus cuatro subregiones: Norteamérica un 8,8%; Sudamérica un 6,6%; Centroamérica un 5,9% y el Caribe también un 5,9%.
En el caso puntual de Sudamérica, la mejora estuvo impulsada por Argentina (+15,8%), Ecuador (14,3%) y Colombia (+12%).
Volviendo a las regiones, detrás de las Américas se ubicó Asia y Pacífico (+5%), Europa (+4,2%), Ãfrica (3,1%) y Medio Oriente (3%).
Respecto al porcentaje de Argentina, el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó que "estos números muestran que estamos focalizando correctamente los esfuerzo" y que el trabajo conjunto entre el Estado Nacional, las provincias y el sector privado "dan como resultado el posicionamiento de nuestro país entre los de mayor crecimiento del mundo".
Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, hasta el mes de septiembre el turismo internacional en Argentina creció un 14,5% y desde el Ministerio indican, en base a informes preliminares, que durate octubre "se presentará un nuevo incremento en la llegada de visitantes, destacando la recuperación del mercado brasilero con más de 65 mil arribos o Colombia y España que tienen una variación positiva del 16%".