Los españoles, o cualquier ciudadano de la zona euro, que elijan viajar a Argentina o Brasil este verano se encontrarán con que la cotización de sus divisas frente al euro abaratará sus vacaciones, ya que las monedas locales de estos países han sido las que más se han depreciado en el último año.
En concreto, el peso argentino ha sido la moneda que más valor ha perdido respecto al euro en los últimos doce meses al acumular una caída del 50%, lo que hace que en la actualidad un euro equivalga ya a más de 31,6 pesos, aunque los precios de hoteles y servicios locales también han subido por la inflación del país.
Los turistas de la zona euro que decidan visitar Brasil también notarán un ahorro considerable en sus bolsillos frente al pasado verano, ya que el real brasileño se ha depreciado un 20 % en un año y ahora un euro son casi 4,5 reales.
La empresa de cambio de divisas Ebury añade a Turquía como otro de los destinos turísticos que más se abaratan para los bolsillos europeos respecto al año pasado tras la caída de la divisa local, y es que la lira turca ha perdido entre un 30 % y un 36 % de su valor en un año…