El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo de 20 millones de dólares a Uruguay para financiar el desarrollo nacional del turismo que beneficiará a 12 localidades del Corredor del Río Uruguay, informó Â este organismo financiero.
La primera operación entrará en marcha con el desembolso de 5 millones de dólares que beneficiarán a unos 275.000 habitantes de los departamentos (provincias) de Artigas y Paysandú, al noroeste; Salto y Río Negro, al oeste y Soriano, al suroeste, del país suramericano.
El objetivo de la línea de crédito es contribuir a la generación de empleo y renta en destinos emergentes, que consoliden la actividad turística como factor de equilibrio territorial.
Por ello, se prevé la recuperación y puesta en valor de atractivos turísticos públicos con capacidad para captar nuevos mercados y segmentos de demanda, bajo criterios de adaptación y resiliencia al cambio climático y sostenibilidad ambiental.
De igual manera, se apoyará el emprendimiento turístico y la inversión innovadora, así como el fortalecimiento de la institucionalidad turística.
Con esta operación también se buscará financiar la creación y consolidación de equipamiento turístico en el corredor orientado al desarrollo del turismo náutico, turismo cultural y ecoturismo…