El ministro boliviano de Cultura y Turismo, Marko Machicao, informó que ese país invertirá US$400 millones en los próximos cuatros años en infraestructura turística y la promoción nacional e internacional.
En el marco del Día Mundial del Turismo, el funcionario dijo que con el Plan de Desarrollo Turístico boliviano se plantea «posicionar al país como uno de los destinos más importantes de la región».
El Ministerio de cultura y Turismo señaló que el año pasado 1,13 millones de turistas extranjeros visitaron Bolivia y, como publicaba HOSTELTUR LATAM, el movimiento turístico dejó US$ 1.500 millones el año pasado.
El turismo interno también creció hasta llegar a 3 millones de viajeros por año en el último tiempo, según la publicación de Efe. Para el 2025 el país aspira a alcanzar los 3 millones de viajeros internacionales y a posicionarse como destino de nivel medio y alto.
En el período del 2006-2015, el sector registró un crecimiento promedio anual de 8,5% y este año se espera un 7%, cifra que estaría por encima de la media de Amércia Latina, de acuerdo a la autoridad…