La firma Booking.com firmó este lunes un acuerdo con Cuba por el que será la primera empresa estadounidense de reservas de hoteles online que opera en la isla, un anuncio que llega en el segundo día de la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a La Habana.
La visita oficial del presidente de EEUU a Cuba está acompañada por múltiples novedades vinculadas a la apertura en las relaciones económicas entre ambos países. En ese ámbito, el sector turismo es uno de los más salientes de la isla.
Al anuncio del acuerdo para que Starwood opere sus dos primeros hoteles en la isla "“estructuras ya construidas que serán reformadas- se suma ahora la primera agencia online que podrá ofrecer reservas de hoteles a ciudadanos estadounidenses.
Los hoteles cubanos estarán disponibles en Booking.com a partir del mes de abril sólo para los ciudadanos estadounidenses autorizados para viajar a Cuba, y no para turistas del resto del mundo, según explicó hoy a Efe un portavoz de la empresa…