TURISMO

Brasil aspira a ganarse al argentino que viajaba al Caribe y Estados Unidos

Teté Bezerra, presidenta del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) dijo a HOSTELTUR LATAM que no temen al tipo de cambio en Argentina, porque Brasil “está bastante competitivo” y confían en la calidad de la oferta local para seducir al argentino que en veranos anteriores elegía viajar al Caribe, Estados Unidos o Europa.

En el primer semestre del año 1.716.440 turistas argentinos visitaron Brasil y gastaron 1.000 millones de dólares, cifra que permitía prever que al finalizar el año se superarían los 2,62 millones de arribos del 2017 y los 1.625 millones de dólares que inyectaron en la economía brasileña. Esto, si no fuera porque la moneda perdió poder: el valor de un dólar pasó de 18 a 40 pesos en nueve meses y eso ha desmotivado muchos viajes al exterior desde Argentina.

Pese a esa situación, Bezerra se mantiene optimista en que seguirán siendo la primera opción para el país vecino. “Las desvalorizaciones del peso, que ha ocurrido también en Brasil –un poco menor que aquí- hace que los precios estén bastante competitivos e interesantes para el turista argentino”, dijo a este medio al participar de FIT 2018, detallando que eso se debe a que “la inflación es muy baja y son menores los costos en dólares”.

“Creo que si se compara la oferta brasileña con la caribeña tenemos una ventaja de entre el 30 y el 50% más barata”, remarcó la presidenta del Embratur ante HOSTELTUR LATAM. Además, señaló Bezerra, “hay turistas argentinos que siempre viajaron a Europa, Estados Unidos y Canadá, y ahora tienen la posibilidad de optar por Brasil porque tienen una oferta diversificada de sol y playa, pero también gastronomía, destinos culturales y de naturaleza que son muy interesantes”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual