La Copa de Confederaciones y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han supuesto un trampolín para el turismo hacia el país, el cual, durante el mes de agosto creció un 5,5%, según datos preliminares de la Policía Federal brasileña, esperando alcanzar los seis millones al finalizar 2013.
«Es algo insólito en la historia de nuestro país. Los grandes eventos, como la JMJ lo corroboran. Casi dos millones de turistas vinieron a ver al Papa a Rio, lo que ha garantizado el mejor julio de la historia para el turismo internacional», reveló el presidente de este organismo, Flávio Dino.
Según informó el organismo , ambos eventos han aumentado la captación de turistas además de ofrecer visibilidad al país brasileño. Un hecho ratificado por el 40% de los encuestados que afirma haber mejorado la imagen que tenían de Brasil tras su estancia durante la Copa de Confederaciones y más de la mitad aseguran que Brasil está preparado para recibir la Copa del Mundo en 2014.
Por eso, los ocho aeropuertos del país han tenido un crecimiento considerable en la entrada de turistas: el de Brasilia en un 8,7%, Rio de Janeiro en 6,7% y Sao Paulo 5,2%.
Por todo ello, el 83% de los encuestados destacó el aumento de importancia del país a nivel mundial en los últimos años, señalando el clima, la belleza de los paisajes y la hospitalidad de su gente como los aspectos más positivos de Brasil.
El estudio, también revela que las manifestaciones del país durante los meses de verano no ahuyentaron a los turistas ya que en el 83% de los casos el turista no modificó la programación de su viaje…