Fue presentado en la Legislatura un proyecto para crear una ruta urbana en Buenos Aires mediante códigos QR, al igual que los existentes en ciudades como Lisboa, Barcelona y Río de Janeiro. La iniciativa pertenece a legisladores del PRO y apunta a que los viajeros visiten los principales puntos turísticos porteños.
Roberto Quattromano, Carmen Polledo y Cristian Ritondo son los legisladores que impulsaron el proyecto para que los turistas recorran los puntos más importantes de la ciudad y conozcan datos e historia de cada uno de esos lugares.
La idea es pintar el código de un metro cuadrado en el piso y que pueda ser escaneado con una aplicación compatible con smartphones y dispositivos móviles. De esa forma, la persona tendrá acceso a un contenido interactivo, con información cultural y turística en castellano, inglés y portugués.
De acuerdo a lo que destacan en el proyecto, cada sitio llevará a otro, "convirtiéndose en una ruta o guía turística". En palabras de Quattromano, se trata de un "un método que combina las nuevas tecnologías, la cultura y el turismo"…