El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles el programa “Turismo en Barrios” que incluye 500 atracciones para fomentar el turismo y potenciar las actividades en los distintos barrios de la Ciudad y así superar los 2,7 millones de visitantes del año pasado.
A la par, comenzó una campaña de concientización turística para que los vecinos y comerciantes puedan recibir al viajero de la mejor forma, generando una experiencia mutua, positiva y enriquecedora.
«El turismo ha crecido mucho en los últimos años», señaló Rodriguez Larreta, destacando que es un rubro que «genera trabajo en los hoteles, en los restaurantes y en el entretenimiento” por lo que se busca que haya más distribución en todo el territorio local.
Según se detalló, la identidad y cultura porteña se plasmarán en murales ubicados en distintos barrios de la Ciudad y van a ser una de las propuestas que ofrecen los circuitos turísticos. Al mismo tiempo, los visitantes van a poder conocer el espíritu de los barrios y sus vecinos, ya que las personas cedieron su foto para realizar los 48 murales.
«El objetivo es que los turistas elijan cada vez más barrios de Buenos Aires para pasear y divertirse», comentó el secretario General de Gobierno y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface…