Se acerca la temporada de vacaciones de mitad de año y Cartagena se prepara para recibir a más de 350.000 turistas, es por eso que en las playas y en los puntos de entrada, las autoridades harán controles e informarán a los visitantes de los cuidados y restricciones en la ciudad.
"Se realiza un acompañamiento permanente, al igual se va a usar una estrategia de información a los turistas nacionales e internacionales desde la llegada, donde se les informa qué sitios están prohibidos, los lugares que pueden visitar y al igual los precios de los servicios que se prestan en los diferentes entornos turísticos de la ciudad", indicó Carlos Sánchez, capitán y comandante de la Policía de Turismo.
Aproximadamente 250 miembros de la Policía de turismo estarán vigilando la seguridad en diferentes sitios, asimismo el cuerpo de bomberos y salvavidas se ubicarán en las playas.
"Nosotros vamos a trabajar esta temporada con el full de nuestra capacidad, que son 70 salvavidas, que están distribuidos en cerca de 22 kilómetros de playa y vamos a garantizar los fines de semana el pleno control y cobertura de esas zona", afirmó VÃctor Hugo Arango, director de Distriseguridad.
La Policía recalcó la importancia que los turistas que arriban a Cartagena conozcan los precios de los productos y servicios que puedan adquirir.
"Ese tema se viene socializando con los mismo prestadores de servicios turísticos, al igual en compañía de la Corporación de Turismo y se va iniciar informándoles porque muchas veces la comunidad general desconoce los precio", aseguró Sánchez.
La recomendación a los bañistas de las playas de Cartagena es respetar el llamado de los salvavidas y no ingresar al mar en zonas señalizadas…