GOBIERNOS

CAT destaca el posicionamiento ganado por Argentina con el G20

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) sostuvo que la realización exitosa del G20 le significa al país un posicionamiento aún mayor dentro del segmento de turismo de reuniones, además de favorecer a la llegada de futuras inversiones en múltiples sectores, incluidos el turismo. Si bien aún no hay datos concretos, se calculaba que el impacto económico para hoteles y restaurantes de la ciudad de Buenos Aires rondaría los 6,2 millones de dólares.

La Cumbre de Líderes del G20 se realizó entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en las instalaciones del Centro Costa Salguero, lo cual implicó meses de coordinación para recibir a visitantes extranjeros: se calcula que fueron unas 7.500 personas integrantes de las comitivas y más de 2.500 periodistas de todas partes del mundo. Por su dimensión e impacto, fue el encuentro de política internacional más importante que ha albergado Argentina en toda su historia.

“Durante estas dos jornadas fuimos el centro de la atención en todo el mundo y resultó una oportunidad soñada para mostrar a la Argentina capaz de ser anfitrión de un evento internacional de estas dimensiones”, sostuvo Aldo Elías, quien también preside la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT), agregando que su realización “implicó un gran esfuerzo de coordinación que dio sus frutos con una imagen positiva que trascenderá favorablemente para el turismo”.

Este año Buenos Aires no solo recibió al G20, sino que por primera vez organizó los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Global Summit de la World Travel & Tourism Council (WTTC), entre otros eventos. Teniendo en cuenta esto, desde CAT destacaron que “sin dudas el 2018 fue el año del turismo de reuniones para Argentina” y permite seguir consolidando a Buenos Aires como la primera ciudad del continente dentro del segmento de turismo de reuniones, de acuerdo con el ranking International Congress and Convention Association (ICCA).

Para finalizar, Aldo Elías resaltó que “más allá del impacto económico que generó el G20 con el movimiento de las delegaciones, este tipo de eventos internacionales son claves para traccionar inversiones a futuro. Sirven para mostrar a los visitantes nuestra cultura, la gastronomía, los productos y servicios que ofrecemos”.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) un 40% de quienes viajan por negocios luego vuelven a esos destinos de vacaciones, por lo que se espera que muchos de los participantes del G20 regresen con sus familias o amigos para hacer turismo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual