La subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, inauguró la semana pasada la temporada de esquí en el país, con la esperanza de superar la cifra de extranjeros del 2018, que alcanzó a 1,4 millones de turistas, y más de 3 millones de visitas locales.
«Hoy día damos inicio oficial a la temporada a lo largo de todo nuestro país con 19 centros de esquís ya funcionando», señaló la autoridad gubernamental quien dio el vamos a este deporte en el centro invernal de Farellones, a unos 40 kilómetros al este del centro de la capital chilena.
Zalaquett señaló a los periodistas que «no necesitamos saber esquiar para disfrutar de la Cordillera de Los Andes, para disfrutar de la montaña, para disfrutar de la nieve».
«Contamos con una amplia oferta asociada al turismo de nieve tanto en la región metropolitana de Santiago, como en Valparaíso, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes, donde los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de las variadas alternativas que nos ofrece la montaña», detalló la subsecretaria de Turismo.
Aseguró que Chile está cada día más cerca de consolidarse como un destino de clase mundial y uno de sus grandes atractivos es, sin duda, la gran diversidad de paisajes y experiencias que ofrece a sus visitantes. «Parte importante de esta variedad está íntimamente ligada a nuestra cordillera (de Los Andes) y a las opciones que la montaña nos brinda», aseveró Zalaquett.
Recordó que en 2018, Brasil fue el principal mercado de visitantes extranjeros a centros invernales, con una participación de 23,2% seguido de Argentina con un 11,1%. En tanto, Europa concentró 4,6% del total de llegadas de la temporada y Estados Unidos 3,1%…