TURISMO

Costa Rica compite en turismo de reuniones y presupuesta centro de convenciones

Costa Rica ha lanzado una nueva iniciativa para convertirse en un destino de reuniones y bienestar en la región y para ello presupuestaron la construcción de un Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNGC), que requerirá de una inversión estatal de 35 millones de dólares.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, manifestó en una entrevista que este sector es una «joya» que hay que seguir cuidando, no solo por las divisas sino por la cantidad de empleo que genera en distintas zonas del país.

Cifras oficiales indican que el turismo creció al triple de la economía nacional durante el 2015, ya que el producto interno bruto (PIB) se incrementó un 2,8 % y los ingresos por concepto de turismo aumentaron un 9 %.

Para el funcionario, el turismo de reuniones y convenciones «más que un nicho es una industria» que ha demostrado ser sumamente dinámica alrededor del mundo, y rompe con la estacionalidad que afecta al sector durante los meses de temporada baja, que son mayo, junio, setiembre y octubre.

Para el ministro, Costa Rica debe mantenerse en un constante crecimiento ya que el turismo es uno de los principales motores de la economía en este país centroamericano que alberga a cerca del 4,5 % de la biodiversidad del planeta, lo que constituye uno de sus principales atractivos.

El turismo emplea directamente a unas 150.000 personas y de forma indirecta a otras 400.000, mientras que una de sus ventajas es que distribuye los trabajos por todo el territorio nacional.

«El turismo va donde otros no van, los empresarios invierten en zonas del país normalmente deprimidas, las zonas costeras que están más retrasadas en su desarrollo, y ahí es donde el turismo tiene más concentración. Nosotros generamos riqueza en lugares donde solamente nosotros lo hacemos, no hay zonas francas, ni agricultura «, dijo Ventura…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual