El barco de crucero más grande del mundo partirá en su viaje inaugural en abril de 2018 en el Mediterráneo, según confirmó la filial china de Royal Caribbean International, principal línea de cruceros del mundo. La construcción del navío, con una altura de 16 pisos, y que ha sido bautizado como "Sinfonía de los Mare", concluirá hacia finales de este año. El crucero tiene 362 metros de eslora (largo), 65,7 de manga (ancho) y nueve de calado. Su peso bruto es de 230.000 toneladas, cinco veces más que el Titanic y 3.000 toneladas por encima de las tres naves que actualmente ostentan el récord de las más pesadas.
El buque tiene 2.775 habitaciones para albergar la cifra, también récord, de 6.780 pasajeros, dijo la empresa, y agregó que los viajeros podrán disfrutar, entre otros servicios, de toboganes acuáticos de varios pisos de altura, un bar "biónico", atendido por robots, y varios espectáculos de entretenimiento. "El "˜Sinfonía de los mare"™ romperá los estereotipos asociados con los barcos de crucero", dijo Richard Fain, presidente de la compañía, que entró al mercado chino en 2009 con un viaje desde Shanghai y hoy opera desde esa metrópoli y la municipalidad de Tianjin, cercana a Beijing.
La firma tiene planes de poner más rutas y navíos, entre ellos el "Sinfonía de los Mare", al servicio de los consumidores chinos, a fin de aprovechar al máximo las oportunidades que representa uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel mundial en la actualidad.