Eduardo Cruz del Rio, vicepresidente de operaciones de Wyndham Hotel Group para América Latina y el Caribe definió a Argentina como "un lugar de muchísimas oportunidade", habló del crecimiento que está experimentando el turismo y el complemento que supone Uruguay y Chile para los viajeros de larga distancia. Respecto a la hotelería, dijo buscan "democratizar" el viaje y por eso hay una fuerte apuesta al segmento medio.
Recientemente el grupo sumó dos propiedades en Argentina, el Howard Johnson Plaza en la ciudad de Buenos Aires y un Dazzler en Rosario. En diálogo con HOSTELTUR LATAM, Cruz del Río comentó que de Latinoamérica y Caribe éste es el país en el que más hoteles tienen, unos 70, "y donde creemos que hay muchas más oportunidades para invertir y seguir creciendo".
"Tenemos programadas más de 10 aperturas para este año, muchas de ellas en conjunto con la familia Albamonte (Howard Johnson Argentina) y con otros inversionistas. Creo que las condiciones están dadas para que el turismo y el negocio de la hospitalidad sigan creciendo", sostuvo el directivo, reconociendo que "más allá de la vocación que el país tiene por el campo, las posibilidades de turismo son infinitas. Lo hemos visto a través de diferentes períodos, y con el nuevo gobierno vemos cómo se acrecienta la actividad turística en Argentina".