Los turistas tienen claro cuáles son sus prioridades a la hora de viajar. Disponer de una buena conexión a internet y la opción de viajar en solitario mientras echan de menos su propia cama, destacan entre los resultados del estudio realizado por AccorHotels y el instituto de investigación Gfk, basado en una encuesta a más de 5.000 turistas para conocer sus hábitos de viaje.
El 47% de las personas encuestadas elige una buena conexión gratuita a internet como lo que más echa de menos cuando está fuera de casa. Este dato está especialmente extendido en los jóvenes de entre 18 y 24 años, con un 54%, frente al 40% en las personas de entre 50 y 65 años.
Las expectativas son un aspecto importante en todo viaje. La encuesta ha revelado que los españoles esperan descubrir otra cultura y su historia (66%), cambiar sus hábitos (31%) y vivir experiencias emocionantes (21%).
Y cuando preparan un viaje, ¿qué sienten? Un 67% de los viajeros españoles se siente alegre, un 60% tiene curiosidad por lo que está por venir y un 33% está impaciente. Por otra parte, la estancia en hoteles la asocian con dos sustantivos: confort (61%) y bienestar (40%).
Los compañeros de viaje preferidos siguen siendo, como cabía esperar, las parejas, hijos y amigos. En el caso de los españoles, al 94% de los encuestados le gustaría viajar con su pareja, mientras que el 41% optaría por hacerlo con sus amigos. El 55% también considera que las mascotas pueden ser buenos aliados en el extranjero. Por el contrario, el 46% ha indicado que los suegros son con quienes menos desearían viajar.
Sorprendentemente, el 19% de los participantes a nivel internacional considera que el mejor compañero de viaje no es otro que uno mismo. A modo de ejemplo, el 25% de los alemanes, americanos e indios encuestados afirman que prefieren viajar por su cuenta. De nuevo, la brecha generacional es significativa, con un mayor número de jóvenes viajeros entre 18 y 24 años que deciden viajar solos.
La idea de viajar con los jefes o compañeros de trabajo únicamente tiene el respaldo de los viajeros chinos. Entre ellos, el 40% no descarta la posibilidad de viajar con sus jefes y el 48% ve con buenos ojos ir de viaje con sus colegas de trabajo…