Cuba recibió más de dos millones de visitantes en el primer semestre de 2016, lo que significa un aumento de 12 % respecto al año anterior, con lo que se proyecta la llegada de más de 3,8 millones turistas internacionales a finales de año, señaló este martes el ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero.
En declaraciones a la televisión estatal cubana, Marrero vaticinó que a pesar de la baja que tradicionalmente se experimenta en los meses de septiembre y octubre, "la tendencia al crecimiento permitirá sobrepasar las proyecciones y romper récords histórico" de llegadas de viajeros al país caribeño.
Canadá se mantiene en este periodo como primer emisor de turismo a la isla, seguido por Estados Unidos, España, Italia, Polonia y Alemania, informó el reporte televisivo, que indicó que 50 % de los turistas extranjeros que arriba a Cuba repite su estancia.
Marrero también reconoció un "crecimiento importante" en el turismo nacional, que tiene entre sus principales destinos al famoso balneario de Varadero, y los cayos del norte del país, polos a los que hasta hace unos años los cubanos tenían muy poco acceso…