El número de asientos de avión operando hacia Cuba ha crecido de manera sustancial desde febrero pasado con un 34% más de asientos.
De acuerdo a la información suministrada a Infotur Dominicano por parte de OAG, Cuba es como la última "˜visita obligada"™ en el Caribe, y en ese sentido la nación más grande del Caribe ha sido un imán para varias aerolíneas estadounidenses para operar vuelos entre las dos naciones,
En ese sentido, Cuba superó a la República Dominicana en términos de volumen total de asientos en diciembre para convertirse en el país con el mercado más grande en la región caribeña, y el 8vo más grande en Latinoamérica (subiendo desde el puesto 11ro en febrero 2016).
Aunque el mayor factor contribuyente en este aumento es la apertura del mercado EE.UU.- Cuba, el cual vio incrementar la capacidad desde 2.500 asientos a 297.000 entre febrero 2016 y 2017, no es el único mercado que está experimentando un fuerte crecimiento.
Parece que Cuba es ahora el lugar de moda a donde ir "“ no solo para los estadounidenses sino también para los europeos (quizá remplazando a Turquía y Egipto como destinos calidad/precio), con un crecimiento importante proveniente de algunos de los mercados principales de Europa.
Los asientos entre Cuba y Europa han crecido en un 27% en febrero de 2017 comparado al año pasado; como resultado Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos agregaron más de 50 .000 asientos extras programados entre ellos.
Sin embargo, ya JetBlue y American Airlines han anunciado la disminución de asientos con destino a Cuba, por lo que puede registrar un decrecimiento, además, la cantidad de asientos sumados no incide en que República Dominicana atraiga mayor flujo de turistas…