Uruguay alcanzó 1,7 millones de visitantes durante el primer cuatrimestre de 2017, y sumó ingresos de US$ 1.250 millones, dijo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, durante la recepción a operadores turísticos que ofreció en la residencia presidencial de Punta del Este la pasada semana.
Kechichian señaló que el mes de abril fue «absolutamente extraordinario» en términos turísticos, ya que visitaron Uruguay 314.226 personas, una cifra 86,3% mayor respecto al mismo mes de 2016, de acuerdo a datos publicados por la agencia Efe que complementan los ofrecidos por la ministra en la reunión, a la que asistió HOSTELTUR LATAM.
Según los datos de la cartera, durante el cuarto mes del año ingresaron al país «por concepto de gasto en servicios turísticos» más de US$ 178 millones, registro que aumentó 90,3% respecto a abril del año anterior. Es necesario precisar que este año la Semana Santa, tradicionalmente turística, fue en abril y no en marzo como el año anterior.
Respecto al origen de los turistas, en el cuarto mes del año la mayor cantidad de arribos provino de Argentina (200.329) y Brasil (43.578).
En la reunión de Punta del Este, Kechichian aprovechó la ocasión para anunciar que Uruguay «acaba de aceptar» que los ciudadanos chinos que lleguen al país podrán valerse de las visas emitidas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá…