GOBIERNOS

EEUU explora la posibilidad de integrarse a la OMT

El gobierno de Estados Unidos envió una delegación de alto nivel a la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se desarrolla en Bakú, Azerbaiyán. ¿El objetivo? Explorar las posibilidades de que el país se integre como miembro del organismo que contribuyó a fundar en 1974.

Emma Doyle, jefa general adjunta de gabinete de la Casa Blanca, anunció ante el Consejo de la OMT que «los Estados Unidos están estudiando la posibilidad de volver a unirse a la Organización Mundial del Turismo».

Doyle, quien encabeza la delegación del alto nivel que el gobierno de EEUU envió a Bakú para la 110ª sesión del Consejo Ejecutivo, señaló que su país espera con interés trabajar con la OMT «para fomentar el turismo en todo el mundo».

En un gesto que fue recibido internacionalmente «como muestra del compromiso de los Estados Unidos con el mandato de la OMT», el país «aceptó la invitación personal del secretario general, Zurab Pololikashvili, a participar en las conversaciones», indicó la OMT en un comunicado.

«Los Estados Unidos de América han insistido en su apoyo al turismo como motor del desarrollo sostenible», señala el comunicado, «y la delegación de alto nivel del gobierno estadounidense que asiste a la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT anunció que los Estados Unidos están estudiando la posibilidad de volver a unirse al organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible».

Citando al presidente Trump, Doyle afirmó que «la OMT tiene un enorme potencial —con su interés por la creación de empleo y la educación— para convertirse en un modelo de innovación para otras organizaciones internacionales»…

Imagen: UNWTO

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual