TURISMO

El salón del viaje de Dubái busca relanzar el turismo en la región

El Salón del Viaje de Arabia, en Dubái, intenta relanzar el turismo en los países de esta región ante la inestabilidad geopolí­tica. Uno de ellos es Egipto, bajo un nuevo régimen enfrentado a los atentados yihadistas. Los complejos de vacaciones egipcios parecen remontar, pero aun se está lejos de los catorce millones de turistas en el país en 2010. El año pasado solo fueron cinco millones y medio.

"Uno de los muchos desafíos a los que el país se enfrenta en los últimos años es el de su imagen, para corregirla y darle un buen perfil", explicó a Euronews el presidente del patronato de turismo egipcio, Hisham El Demery.

En general, en la zona de Oriente Medio y Norte de África se prevé que el número de visitantes internacionales de aquí a 2030 alcancen los 195 millones, según la Organización Internacional del Turismo. Y con la creación de entre 25 y 50 millones empleos.

"Hemos segmentado en varios tipos a los turistas y nos hemos centrado en el turismo familiar, el cultural y el de aventura", detalla la subsecretaria del Gobierno de Dubái, Maitha Al Mahrouqi.

El problema de los papeles para visitar estos países, de difícil acceso hasta hace pocos años, parece solucionarse por ejemplo en Omán con un nuevo visado electrónico para ciudadanos de Irán, India, China y Rusia. En el caso de Dubái, también se facilita ahora unos visados más rápidos para chinos y rusos.

"Nuestro objetivo para la Expo Universal de 2020 es veinte millones de turista", cifra el responsable de marketing de Dubái, Issam Kazim. "Y, por supuesto, estamos construyendo infraestructuras, parques témáticos, hoteles, carreteras y servicios de transporte y conexiones digitales en los aeropuerto"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual