Un estudio de la Dirección del Parque Nacional de Galápagos indicó que el año pasado ingresaron 275.817 turistas a ese archipiélago situado unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales ecuatorianas.
La información técnica, elaborada en conjunto con el Observatorio de Turismo de Galápagos, recoge los datos de las personas que realizaron el pago de tributo de ingreso a las áreas protegidas de esta región insular ecuatoriana del océano Pacífico.
Entre el total de los turistas que ingresaron en la reserva, 182.037 corresponden a extranjeros mientras que 93.780 son ecuatorianos que visitan la región desde el continente.
Según el informe, los principales mercados emisores de turistas hacia las Galápagos son Ecuador, con el 34% de aporte, seguido de Estados Unidos con el 28%.
El Reino Unido aportó el 5% de visitantes, seguido de Alemania (4%), Canadá y Australia (3%), y Francia, Países Bajos y España (25%).
Entre los sitios de visita más atractivos para los turistas que visitaron las Galápagos figuran Tortuga Bay, localizado en Santa Cruz, núcleo turístico del archipiélago, y el Centro de Interpretación Ambiental «Gianny Arismendy», en San Cristóbal, la más oriental de la región insular.
También los volcanes Sierra Negra y Chico, ubicados en la isla Isabela, la más grande y más occidental de Galápagos, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En los últimos 30 años, el turismo en las islas Galápagos tuvo un crecimiento anual de 6,71 por ciento, pues en 1989 el flujo de visitantes fue de 42.000 turistas, añade el estudio…