En los últimos años, las nuevas tecnologías han modificado -y seguirán haciéndolo- numerosas actividades que hacen a la vida en sociedad. El turismo no es la excepción, y en este sentido las aplicaciones y las redes sociales han impactado de lleno en el perfil del viajero.
La investigación sobre posibles destinos, la reserva de vuelos, la contratación del alojamiento y excursiones, ya sea para unas vacaciones o simplemente una escapada, son una práctica que se afianza cada vez más. Y aunque el tradicional negocio de las agencias de viaje resiste con dignidad, el turismo online gana cada vez más espacio, en un mercado que representa el 7% del total de las exportaciones mundiales, según la Organización Mundial de Turismo.
«La tecnología modificó totalmente cómo uno viaja. Te permite organizar tu viaje desde tu casa de una manera más cómoda y rápida», aseguró a Crónica Julian Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, y agregó: «Gracias a la tecnología los usuarios tienen cada vez más información, y utilizan esta información para tomar mejores decisiones».
Para el gerente general de Despegar.com, Guido Glikin, el objetivo es «expandir el horizonte del mercado turístico» y no «desplazar al negocio tradicional de las agencias de turismo».
En declaraciones a Infobae, el directivo precisó que en la torta de turismo de Estados Unidos y Europa, «la participación online está cerca del 60%», mientras que un «40% sigue comprando en agencias».
«Nuestra visión en Latinoamérica es que la torta online llegue a ese 50 o 60 por ciento, hoy está en el 25% y ser, dentro de ese rango, los líderes», señaló…