Según números presentados por el Ministerio del Turismo de Brasil, el mercado del turismo internacional batió un récord de crecimiento durante el año pasado, con índices superiores a la media mundial. Y para este año, Flávio Dino, presidente de Embratur, proyecta la captación de hasta 6 millones de turistas internacionales.
Brasil recibió 5,7 millones de extranjeros, lo que representa un incremento del 4,5% en relación a los índices del año 2011.
El crecimiento supera en un 20% los resultados presentados por la OMT, la Organización Mundial de Turismo para la media mundial durante el mismo periodo, que fue del 3,8%.
El aumento del flujo de entrada de extranjeros en el país fue mayor que el de Francia, España, Italia, Turquía y México, que son importantes destinos turísticos en el mundo.
Los países de América del Sur fueron los que más contribuyeron a ese resultado, con un total de 2,8 millones de turistas, lo que representa un 7,4% de más que en el ejercicio 2011.
Entre ellos, Argentina, principal emisor para Brasil, aumentó su participación en un 4,9%. Chile, por su parte, presentó una alza del 25% en la emisión de turistas al mercado brasileño, y ahora ocupa la quinta posición en la lista de emisores.
Pese a la caída del 1,4% en el número de entradas durante 2012, los estadunidenses continúan como el segundo principal público recibido por Brasil.
El mercado europeo tuvo una alza del 1,9% en sus emisiones, con 1,65 millones de turistas.