Los atractivos turísticos de la región de Aysén son sin duda una de las postales chilenas más reconocidas a nivel mundial. Desde Puerto Raúl Marín Balmaceda, en el norte de la región, hasta Villa O"™Higgins en el sur, el turismo se ha transformado en una de las principales actividades productivas para ayseninas y ayseninos.
En una labor mancomunada entre el Estado de Chile y diferentes organizaciones privadas, se ha trabajado en potenciar las diferentes aristas que comprenden a la actividad turística de la región de Aysén. En el caso de la Seremi de Minería y del Gobierno Regional, entre otros aspectos, los esfuerzos han estado centrados, por medio del programa de "Gestión de Patrimonio Geológico", en la creación de "geositio" de alto interés, tanto para la generación de turismo cientÃfico, como también masivo.
Repartidos en 35 países, la Unesco reconoce 127 "Geoparque", esto con el fin de aumentar la conciencia de la geodiversidad y promover las mejores prácticas de protección, educación y turismo en estas zonas. Uruguay y Brasil son los únicos países en Sudamérica que tienen geoparques, siendo Araripe (Brasil) el más paradigmático…