España acrecentó el año pasado su liderazgo como destino preferencial del mercado alemán para sus vacaciones en el extranjero, según el informe «Análisis viajero», difundido en la Feria Internacional del Turismo (ITB) de Berlín. De acuerdo con su lista anual, nuestro país fue el destino elegido por un 14,8% de los viajeros germanos que disfrutaron de su tiempo de ocio fuera de Alemania, con Italia en segundo lugar, con un 8,2%, y Turquía en tercera posición, con un 5,6%.
Además el cómputo de viajes vacacionales de los alemanes con destino a España registró un incremento interanual del 8%, mientras que los realizados a Italia subieron un 2% y los destinados a Turquía cayeron un 23%.
El «Análisis viajero», tradicional barómetro de las preferencias de los ciudadanos alemanes que se presenta cada año en la ITB, destaca el impacto de los atentados terroristas como gran factor disuasorio a la hora de planear las vacaciones.
Los países o regiones más azotadas por el terrorismo internacional han sufrido una clara caída como destino turístico de los alemanes: un 29% para todo el norte de Ãfrica o un 15% para Francia, además del mencionado 23% de Turquía…