El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy la importancia del fomento del turismo para el desarrollo del país, al inaugurar un embarcadero y otras infraestructuras en la comunidad de Puerto Ballivián, del departamento del Beni.
La moderna instalación, construida a orillas del río Ibare, tuvo un costo de tres millones de bolivianos (más de 431 mil dólares) y beneficiará a los más de 480 mil visitantes nacionales y extranjeros que recibe anualmente esa región amazónica.
Es sorprendente cómo ha crecido el turismo en Bolivia, dijo el mandatario, y recordó la importancia de eventos internacionales como el Rally Dakar para promover sitios culturales e históricos.
En la actualidad el flujo de visitantes extranjeros sobrepasa el millón y el plan del Gobierno es llegar a los tres millones hacia 2025, cuando se cumple el bicentenario de la independencia.
Dentro de los lugares más visitados figuran el Salar de Uyuni ( desierto de sal continuo más grande del mundo), el Lago Titicaca, el sitio arqueológico de Tiwanaku y ciudades como Sucre, Potosí, La Paz y Santa Cruz.
‘Gracias a la lucha del pueblo, ahora tenemos una nueva Bolivia’, dijo el jefe de Estado durante la inauguración de la obra…