La industria del turismo generará al país unos $ 900 millones (L.21,798 millones) en divisas, un 10% más que el año anterior.
Así lo proyectó Epaminondas (Pami) Marinakis, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), tras reiterar que “nuestra meta es superar los $900 millones que sería un crecimiento del 10% en relación al año anterior”.
En el 2017 llegamos cerca de los $800 millones (L19.376 millones) en ingresos, nuestra visión es superarlos en esta ocasión, insistió.
“Arrancamos con buen pie al inicio de año, el verano fue muy bueno y ahora que empieza la temporada alta a mediados de noviembre esperamos alcanzar los $900 millones en divisas al final de este año”, subrayó.
Lo más importante es llegar a los 250,000 empleos permanentes en el rubro, enfatizó.
La temporada alta en turismo inicia a mediados de noviembre para nosotros, puntualizó.
Y es que- razonó- para el caso, en el Hemisferio Norte, como Estados Unidos, Canadá y Europa, empieza el crudo invierno, con nieve y todo y la gente busca los lugares cálidos y Honduras se encuentra en esa ruta.
En realidad, sol y playa los pueden venir a disfrutar aquí, en diciembre y enero cuando allá ellos están inundados de nieve, “por lo que esperamos que este año, se vuelva a registrar esa afluencia de extranjeros”, expresó…