Ya sabíamos que Karl Lagerfeld no tenía límites y controlaba como nadie el imperio de la moda y el diseño. No le es suficiente con ser director creativo de dos de las grandes casas de la moda, Chanel y Fendi y tener una propia marca con su nombre. Tampoco le basta con ser ilustrador, fotógrafo o colaborador de firmas de belleza. Ahora nos ha sorprendido con el lanzamiento de un nuevo proyecto de diseño de hoteles, clubes y restaurantes con su sello.
El gurú de la moda, de 83 años, colaborará con la empresa Brandmark Collective BV para lanzar «Karl Lagerfeld Hotels & Resorts» en los que trasladará la estética más pura de Lagerfeld: un negocio donde el interiorismo será el top high.
Pier Paolo Righi, presidente de la compañía del diseñador, afirma que tras todo ello hay una intencionalidad y que esta nueva apuesta busca «ampliar la completa experiencia en estilo de vida» de una firma que cuenta con líneas de ropa de hombre, mujer y niño, bolsos, accesorios, relojes, gafas o perfumes.
No es la primera vez que el mundo de la moda nos sorprende y se traslada a la hostelería. Ya lo hicieron Missoni, Versace, Armani y Bulgari en distintas partes del planeta. Karl no ha querido quedarse atrás e inaugurará en Macao -en 2018- el primero de sus hoteles de seis estrellas y 270 habitaciones, con la intención de que se convierta en una cadena hotelera con sedes en varios continentes.
La nueva compañía ya tiene activa su web, karllagerfeldhotels.com…
Imagen: Pinterest