Las reservas internacionales de vuelos a Cataluña han caído un 22% durante el período desde el referéndum sobre la independencia el 1 de octubre hasta el día 25 del mes, en comparación con el mismo lapso del año pasado; según ForwardKeys , el portal especializado en inteligencia de los viajes, basado en el análisis de alrededor de 17 millones de transacciones de reserva de vuelos al día.
Olivier Jager, CEO de ForwardKeys, dijo: «Los disturbios políticos internos casi siempre disuaden a los visitantes y eso es lo que estamos viendo ahora: un colapso del 22% en las reservas de vuelos internacionales para Cataluña. Esto también tendrá un efecto en otras partes de España, porque muchos visitantes que llegan a Cataluña viajarán por todo el país. Si la crisis política empeorara, se verá un nuevo declive en las reserva".
Agregó que esta tendencia será muy preocupante, debido al peso del turismo en la economía española, ya que representa más del 14% del PIB. «Las protestas callejeras y el malestar político interno casi siempre daña el turismo receptivo y es lo que está sucediendo», asegura Jager. Según le analista, la amenaza de la continua incertidumbre política y la agitación pública que ha habido ya ha causado que algunos turistas busquen otros destinos…