AEROLÍNEAS

Low cost, de tendencia a fuerza dominante del turismo

La crisis económica no creó el fenómeno low cost pero sí lo ha acelerado, hasta el punto de que este modelo de negocio "“nacido bajo las alas de la industria aérea- ha acabado por contagiar múltiples sectores económicos, tal como expone el tema de portada de la revista HOSTELTUR de diciembre.

Y es que ajustar los costos al máximo para luego trasladar los ahorros preferentemente a precios más baratos, se ha convertido en la tendencia que está liderando la industria turística en el primer cuarto del siglo XXI. Algunos elementos destacados del reportaje son los siguientes:

Según sostiene el economista Félix Cuesta, "el fenómeno low cost es muy sensato porque el consumidor sólo quiere pagar por lo que consume, no quiere que le cobren por todo"

Antes la clase media presumía de lo caro que había comprado, en la nueva «sociedad low cost» sucede lo contrario: se presume del chollo.

Un 37% de los viajeros que tenía una aerolínea preferida decidió cambiar a una compañía low cost por precio, y seis de cada 10 clientes escogen únicamente en función del precio.

En España, la hotelería low cost es un segmento con mucho recorrido ya que sólo el 4% de las habitaciones son de esta categoría, frente a un 18% en el Reino Unido, un 24% en Francia y un 27% en Estados Unidos.

Según apuntan varios expertos, la hotelería low cost es la evolución normal de un mercado en época de crisis en el que el huésped quiere decidir qué servicios recibir y paga por ellos una contraprestación justa.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual