Los turistas que deseen permanecer durante todo el día en la ciudadela inca de Machu Picchu deberán comprar dos boletos, ya que desde el próximo 1 de julio se implementarán dos turnos de visita al lugar, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El organismo ratificó, en un comunicado, que el primer día de julio comenzarán a regir los nuevos turnos, con la intención de «asegurar el adecuado flujo de la visitas turísticas» a Machu Picchu, la ciudadela inca ubicada en la región sureña del Cuzco que es el principal destino turístico de Perú.
Agregó que en el Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la llaqta o ciudad inca de Machu Picchu se han establecido los turnos de visitas desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y desde las 12:00 p.m. hasta las 5:30 p.m.
«En caso de que un visitante desee visitar la ciudadela durante todo el día, deberá adquirir boletos para ambos turnos», precisó la nota antes de añadir que también será obligatorio el uso de un guía para el recorrido turístico….