Más de 4,5 millones de personas han visitado el mausoleo dedicado a Ernesto «Ché» Guevara desde la llegada de sus restos en 1997 a la ciudad de Santa Clara (centro), donde el próximo octubre se recordará al guerrillero en el aniversario 50 de su muerte, informan medios oficiales cubanos.
De los visitantes, más de 3 millones son turistas extranjeros, algo que para la isla «confirma el reconocimiento universal» al «legado revolucionario» del cubano argentino, publica en portada el diario estatal Juventud Rebelde.
Alemanes, argentinos, canadienses, franceses e italianos son los visitantes foráneos que más arriban al mausoleo, inaugurado en 1988 en esa urbe cubana, situada a unos 300 kilómetros de La Habana y llamada «Ciudad del Ché» porque fue «liberada» por el guerrillero poco antes del triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro.
La llegada de estadounidenses ha aumentado en 2017, dos años después de la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU, destaca la nota.
El mausoleo santaclareño incluye un museo, la cámara funeraria donde se encuentran los nichos con los restos, un cementerio donde reposan los combatientes del Frente de Las Villas, compañeros de armas del «Ché» contra el régimen del cubano Fulgencio Batista y una gran escultura de bronce que lo representa vestido de campaña…