México vive una de las mejores y quizá más largas etapas del sector turístico, lo que le ha permitido pasar, en pocos años, de ser el quinceavo país más visitado del mundo, a ser el número seis, lo que nos convierte en campeones en esta actividad, afirmó el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.
El titular de la Sectur recordó que durante 2017 recibimos a 39.3 millones de visitantes internacionales, y estimó que al finalizar este año nuestro país podría rebasar los 41 millones de turistas extranjeros, consiguiendo una cifra histórica para México, lo que representa más ingresos y, lo más importante, más empleos para los mexicanos.
En este sentido, De la Madrid Cordero reiteró que lo que nos deben importar más a los mexicanos del turismo no es qué lugar ocupamos, sino las oportunidades que se generan para los mexicanos. Eso es lo que importa de cualquier avance en la economía, recalcó.
Al encabezar la ceremonia de clausura de cursos y apadrinar a la generación 2014-2018 de la Escuela Superior de Turismo del IPN, De la Madrid dijo que ésta no sólo es una de las instituciones educativas pioneras para la formación de los profesionales de la industria turística en el país, también es un referente de progreso continuo y una institución aliada de la Sectur y del sector turismo nacional.
El titular de la Sectur destacó que la gran contribución de la Escuela Superior de Turismo y del IPN, con una formación y educación de calidad y con una visión de futuro basada en la innovación, la sustentabilidad y el bienestar social, es una condición necesaria para tener una industria turística nacional sólida que siga siendo uno de los principales motores económicos y de desarrollo social en México.