Los destinos de compras de Miami y Santiago de Chile tienen ahora un nuevo competidor en Centroamérica que busca atraer al turista argentino: Panamá, que realizó el lanzamiento en Buenos Aires del «Black Weekend», que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre en la capital de ese país caribeño.
«Son precios muy competitivos, mucho más que en cualquier otro lugar de América Latina, principalmente de productos de última tecnología y de gran calidad, y tanto el sector privado como el público estamos promocionando Panamá como el centro internacional de compras al por menor y al por mayor», dijo el embajador panameño, Dionisio De Gracia Guillén.
En el lanzamiento promocional, que se realizó en la Embajada de Panamá de la ciudad de Buenos Aires, se destacó que se trata de una iniciativa de los centros comerciales privados, con la coordinación de la Administración de la Autoridad de Turismo de Panamá y la línea aérea COPA Airlines que tiene allí su hub.
Durante ese fin de semana de compras, los visitantes encontrarán ofertas de hasta un 70% de descuentos, que se suman a la baja incidencia del impuesto equivalente al IVA, que en Panamá es de un 7%, y los bajos aranceles de importación que se pagan en ese país.
«Panamá es uno de los pocos países del mundo donde se puede desayunar en el Pacífico y almorzar en el Atlántico en 40 minutos, por carretera, y luego regresar a cenar al Pacífico, por lo tanto, quien venga a aprovechar nuestro Panamá Black Weekend podrá disfrutar también de la diversa oferta turística con que cuenta nuestro país», agregó el diplomático.
La aerolínea COPA realiza en la actualidad un vuelo diario desde las ciudades de Rosario y Córdoba, y dos desde Buenos Aires, ciudad a la que se le va a agregar un tercer vuelo diario a partir del próximo 4 de septiembre, mientras que para noviembre está previsto inaugurar el vuelo que una Mendoza con la capital panameña…