Ante la llegada de la temporada de lluvias en la región Cusco, la empresa ferroviaria PeruRail anunció que sus servicios turísticos y el tren local operarán únicamente desde y hasta la estación de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba. Esta disposición regirá entre el 02 de enero y 30 de abril del 2017.
De esta manera, la compañía cumple con la notificación de Ferrocarril Transandino, concesionario de la vía férrea, que restringe el paso de trenes entre Cusco y Pachar durante la temporada de lluvias en la región.
"Se tomó la medida de seguridad por la inestabilidad de la quebrada de Pomatales, tramo comprendido entre los kilómetros 44 y 60 de la vía férrea", señaló PeruRail.
Precisó también que las frecuencias 21 y 22 del servicio tren local no circularán desde las estaciones de San Pedro e Izcuchaca, operándose únicamente en la ruta: Ollantaytambo "“ Machu Picchu "“ Hidroeléctrica y viceversa.
No obstante, dijo que los servicios de carga y equipaje continuarán operando desde la estación de San Pedro, en Cusco, durante la temporada de lluvias y cuando las condiciones climáticas permitan la circulación de trenes en la quebrada de Pomatales…