Trabajadores del destino turístico cubano Jardines del Rey se preparan hoy para brindar un mejor confort de la planta hotelera y mayor calidad de los servicios en la próxima temporada invernal de noviembre a abril.
La delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Ciego de Ávila, Iyolexis Correa, informó que entre las prioridades constructivas se encuentra la recuperación de 900 habitaciones, las cuales tuvieron afectaciones en la cubierta tras el paso del huracán Irma y la tormenta tropical Alberto.
Apuntó que también acondicionan la red extrahotelera y pondrán en funcionamiento el hotel Pilar I en Cayo Guillermo, el cual será el primer Resort de playa con categoría cinco estrellas, administrada por la compañía cubana Gaviota y la cadena Kempinski.
Con la apertura de las 245 nuevas habitaciones para el turismo internacional, Jardines del Rey aumentará a ocho mil 640 las moradas en 18 hoteles y cuatro villas.
También constataron con los organismos y empresas del territorio para incrementar los suministros de insumos y servicios a las instalaciones turísticas con vistas a reducir los productos importados, lo que favorecerá el progreso económico de esa rama en el país.
Para la temporada alta de turismo, que comienza en noviembre, esperan un incremento de visitantes foráneos, debido a la entrada de nuevos vuelos al aeropuerto internacional de cayo Coco, procedentes de Rusia y Polonia.
Desde su apertura en 1993, el balneario avileño ha recibido a más de tres millones de excursionistas de diversas nacionalidades, incluidos cubanos.
Además de sol y playa, su principal atractivo, Jardines del Rey es una plaza fuerte para los deportes náuticos, dispone de cuatro escuelas de KiteSurf, un centro de Boat Adventure y varios puntos de buceo en los cayos Coco y Guillermo…