El turismo de República Dominica no da señales de disminuir su ritmo. El destino reportó más de dos millones de visitantes durante el primer cuatrimestre del año, lo que representa un incremento del 6.5% comparado con igual período en el 2015. Esto es gracias a la variada oferta turística, innumerables actividades, rica gastronomía, cultura y paradisíacas playas de arena blanca y aguas cristalinas.
"República Dominicana está orgullosa de poder ofrecerle a nuestros turistas distintas maneras de disfrutar unas vacaciones inolvidables llenas de un clima inigualable y preciosas playa", dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. "Nuestras playas, destacadas por expertos en la industria como un gran atractivo turístico digno de visitar, ofrecen el escenario perfecto para aquellos que buscan relajarse, divertirse en familia o aventurar", añadió.
El destino resguarda un sinfín de playas hermosas que son ideales para todo tipo de viajero. Entre las más destacadas se encuentran, Playa Arena Gorda y Playa Bávaro ubicadas en Punta Cana, estas son distinguidas por su arena fina, cocoteros y aguas cálidas y transparentes. La Romana ofrece opciones para los amantes del buceo y el snorkel en las islas Catalina y Saona. Quienes quieran escaparse del plan todo incluido en busca de una experiencia más personalizada pueden visitar Samaná, donde se encuentra la playa Las Galeras, una de las más vÃrgenes del país. Las bellas costas de Playa Dorada y Cayo Arena, ubicadas en Puerto Plata, aguardan a quienes buscan disfrutar de aguas claras donde se puede visualizar el fondo con increÃble nitidez. Bahía de las Ãguilas, ubicada en Pedernales al suroeste del país, ofrece al viajero una naturaleza exuberante y unos paisajes de ensueño.
República Dominicana es reconocido como un destino líder en el Caribe, el cual cuenta con 21 playas certificadas por el distintivo galardón Blue Flag, ubicadas alrededor de los diferentes destinos del país. Éste es otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental, con sede en Dinamarca, y es coordinado por el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana con el aval del Ministerio de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente, Asonahores, Consejo Nacional de Competitividad, Defensa Civil, Salud Pública y Ministerio de Educación. El sello es un reconocimiento a aquellas playas destacadas por su limpieza, calidad de agua, seguridad, accesos y sustentabilidad ecológica. De este modo, la certificación Blue Flag representa un compromiso profundo tanto con la gente como con el medio ambiente.
Desde leer un libro bajo una palmera, disfrutar una refrescante piña colada frente al mar o contemplar un hermoso atardecer, las espectaculares playas e inigualable oferta turística de República Dominicana son una permanente invitación para aquellos que buscan vivir unas vacaciones extraordinarias.