Ante la creciente amenaza terrorista a nivel global que afecta a la industria de los viajes, la seguridad de los viajeros de negocios ha pasado a ser la prioridad número uno en la gestión de viajes corporativos para las compañías europeas a lo largo de 2015, según muestra el último sondeo entre empresas realizado por American Express Global Business Travel.
«La seguridad ha adquirido una importancia creciente en los últimos cinco años para llegar al puesto número 1 en los resultados de barómetro de 2015», explica la agencia de viajes especializada en el segmento corportativo.
Así, «el 96% de las compañías encuestadas ha implementado procedimientos de seguridad (seguimiento del viajero), a pesar de que solamente un 24% ha proporcionado formación especÃfica sobre seguridad a sus viajeros», añade Amex.
Por otra parte, «a pesar de haber ocupado el puesto número 1 durante años, el control de costes desciende a la segunda posición entre las prioridades de las compañías a la hora de gestionar sus viajes corporativos».
Para este control, «más de la mitad de los participantes coincide en que los esfuerzos se están centrando cada vez más en la mejora de procesos, incluyendo una evaluación más exhaustiva del coste y de la importancia del viaje antes de la reserva, la implementación de herramientas online y el uso de herramientas de pago y gestión del gasto».
Por lo que respecta a la satisfacción del viajero, según el Barómetro de Amex, la preocupación de las compañías por este aspecto es cada vez mayor: «Desde la sexta posición que ocupaba el pasado año, sube hasta la tercera en los resultados de 2015».
Así, el 50% de las compañías encuestadas ha establecido mecanismos para medir la satisfacción de sus viajeros de negocio, en comparación con un 45% en 2014; «y un 22% usan este feedback para mejorar sus políticas de viaje»…