Al reunirse con académicos en el Centro Internacional Woodrow Wilson de Washington, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, subrayó que este sector deberá ser la palanca de desarrollo económico y social del país, ya que es una importante fuente de empleos y una de las mayores generadoras de divisas.
El turismo, dijo Ruiz Massieu, representa actualmente casi 9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Señaló que México es actualmente la 13 economía del mundo y puntualizó que las proyecciones más a futuro difundidas internacionalmente estiman que seguirá creciendo hasta ocupar el octavo sitio, antes de los próximos 20 años.
Al iniciar una gira de trabajo por Estados Unidos y Canadá, Ruiz Massieu dijo a los profesores especialistas en México, que de acuerdo con las características de nuestro país, el turismo trae necesariamente bienestar y prosperidad a las comunidades.
Destacó que el objetivo es consolidar a México como un destino de clase mundial, ya que tiene una de las ofertas más completas a nivel mundial en segmentos turísticos, como son el cultural, de aventura, ecoturismo, de salud, deportivo, de lujo, y de sol y playa.
Ruiz Massieu sostuvo que los destinos de México son seguros para la inversión y el país vive una de sus mejores temporadas en el sector.