El viaje más caro del mundo ya tiene los primeros candidatos a subirse al inédito tour. Un estudiante de doctorado chino y un empresario italiano picaron en punta para ser quienes visiten los 962 sitios del planeta que la Unesco considera Patrimonio de la Humanidad. Dos requisitos son imprescindibles para quienes se anoten a participar de esta experiencia única: tiempo libre, ya que se prevé que la recorrida por los más de 150 países les tome no menos de dos años; y especialmente dinero, alrededor de 1,5 millón de dólares para alojarse en los mejores hoteles, volar en primera entre los múltiples destinos y gozar de otros servicios VIP.
El creador de la idea aseguró que el paquete, vendido como de "ultra lujo", ofrece " una buena relación calidad"“precio si se tiene en cuenta lo mucho que algunas personas están dispuestas a pagar por una o dos semanas de vacacione". Marcel Knobil, fundador del sitio web VeryFirstTo.com , dijo que además de los dos primeros viajeros recibieron otras 15 consultas desde que lanzaron la exclusiva propuesta turística en marzo pasado.
"Una de las principales inquietudes es la cantidad de tiempo libre con la que contarán", reveló el creador de la empresa, especializada en diseñar experiencias a medida de clientes muy selectos y ávidos por ser "los primeros en". La preocupación salta a la vista si se tiene en cuenta que para visitar 962 lugares de 157 países en algo más de 730 días habrá jornadas en las que los turistas deberán saltar de un lugar a otro sin demoras. No será difícil de lograrlo en Italia, España, Francia o Alemania, que cuentan con más de 40 sitios destacados y varios de ellos en una misma ciudad. Pero en otros, como China, México o Argentina, cumplir con la placentera misión insumirá varios días.
La participación en el viaje incluye una donación de poco más de 14.000 dólares para la Unesco, que comenzó en 1978 a destacar sitios por su valor natural y cultural. Ese año fueron elegidas la catedral de Aquisgrán (Alemania), el centro histórico de Cracovia (Polonia), la ciudad de Quito y las islas Galápagos (Ecuador) y el parque nacional Yellowstone (Estados Unidos), entre otros.
Argentina cuenta con ocho lugares bajo la protección de Patrimonio de la Humanidad: el Parque Nacional Los Glaciares (el primero en ser elegido, en 1981), las misiones jesuÃticas, el Parque Nacional Iguazú, la cueva de las manos, la península Valdés, la manzana histórica y las estancias jesuÃticas de Córdoba, los parques naturales de Ischigualasto"“Talampaya y la Quebrada de Humahuaca. La empresa promociona el exótico viaje con una fotografía de las ruinas de Machu Picchu y también destaca en su aviso publicitario al Taj Mahal de India, los templos de Angkor en Camboya, las pirámides de Egipto, la Alhambra en España y la Ciudad Prohibida en China.
La millonaria tarifa no sólo incluye el disfrute de los lugares más bellos e imponentes del planeta y de la comodidad de hoteles de primer nivel. Por el mismo precio, se puede pasear en góndola de noche por las calles de Venecia, tomar champán en copas de cristal de Murano o relajarse con terapia de piedras y masajes, luego de bajar desde los 3 mil metros de las ruinas incaicas.
"Todos los lugares patrimonio de la Humanidad en un solo viaje", vende VeryFirstTo a su tour, incluido dentro de la categoría de Lo Nunca Hecho Antes. Comparte cartel con otras excentricidades como volar al espacio, usar un auto de alta gama distinto por semana durante un año o filmar, junto a directores premiados, una declaración de amor para difundirla en cine o televisión.