La feria turística de Londres WTM respira optimismo pero al mismo tiempo inquietud. Por un lado, dos de cada tres directivos prevén que sus ventas crecerán el año que viene (el 21% prevé un crecimiento "significativo), según el "Industry Report" presentado en la World Travel Market.
Pero al mismo tiempo, el 75% confirma que el terrorismo ha impactado de algún modo en su negocio durante el último año. Y de hecho, el factor terrorismo se ha convertido en la preocupación número 1 del sector turístico, por encima del Brexit, las huelgas, la economía compartida"¦
Y en este entorno, los 2.000 directivos de la industria turística consultados para el informe anual de WTM confirman una tendencia: varios destinos competidores de España comienzan a recuperarse.
De este modo, el 37% de los directivos turísticos prevén que en esta World Travel Market y en los meses siguientes mantendrán conversaciones de negocios con empresas de Grecia. Porcentaje del 29% en el caso de empresas de Turquía; 17% para Egipto; y 8% para Túnez…