jQuery
Noticias Destacadas

El avión Solar Impulse inicia su travesía por Estados Unidos

The Solar Impulse aircraft starts its journey across the United States

mayo 3, 2013

 

El avión Solar Impulse, propulsado por energía solar, iniciará este viernes su travesía por Estados Unidos con origen desde San Francisco y una primera parada en Phoenix, hasta completar el viaje en julio en Nueva York.

Es la primera vez que un avión solar será capaz de volar día y noche sin combustible por Estados Unidos, al tiempo que se pondrá en marcha la iniciativa ‘Clean Generation’ para conseguir apoyo mundial en la adopción de tecnologías limpias, según informó la empresa, fundada por los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg.

En concreto, el avión solar suizo partirá de San Francisco con Piccard en la cabina, para completar la primera etapa de sus vuelos de costa a costa a través de Estados Unidos, con una primera parada en Phoenix.

Miles de personas, entre las que se encuentran James Cameron, Buzz Aldrin, al Gore, Richard Branson, Elie Wiesel y Erik Lindbergh, apoyan la iniciativa de ‘Generation Clean’ para alentar a los gobiernos y empresarios a tomar decisiones que impulsen la adopción de las tecnologías limpias y las soluciones energéticas sostenibles.

Los nombres de todas las personas que han apoyado este movimiento estarán presentes en la cabina del avión, añadiéndose más nombres en cada parada.

El aeropuerto internacional Phoenix Sky Harbor será la primera parada del Solar Impulse en una primera etapa para cruzar de este a oeste el país de la mano de Bertrand Piccard, mientras que André Borschberg se encargará de la última etapa que culminará en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.europapress.es/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews