INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing planea construir el avión de pasajeros de mayor alcance del mundo

Boeing ha mostrado a algunas líneas aéreas el borrador del diseño del avión de pasajeros de mayor alcance del mundo, agregando sabor a la esperada modernización de su avión 777 de fuselaje ancho, dijeron personas con conocimiento del tema.

Boeing inició el miércoles una carrera contra Airbus en el sector de aviones de larga distancia al anunciar que inició la venta de una familia de aviones actualizados cuyo nombre código es 777X.

El 777, que se estrenó en la década de 1990, monopolizó el mercado de los grandes aviones bimotores debido a su capacidad de volar rutas que anteriormente sólo podían realizar aeronaves de cuatro motores, lo que le valió el nombre de «mini-jumbo».

Los analistas dicen que el 777 es el avión más rentable de Boeing, gracias principalmente al 777-300ER, una versión de 365 asientos que comenzó a operar en 2004.

La mayor parte de la atención de la industria está centrada ahora en una futura versión de 400 asientos conocida como 777-9X, la respuesta de Boeing Co al A350-1000 de Airbus.

Pero las conversaciones entre Boeing y los posibles compradores también han generado interés en el 777-8X, que sería el sucesor del 777-200LR, el actual campeón de la larga distancia en la industria, con un alcance de más de 9.300 millas náuticas (17.200 km), dijeron personas con conocimiento de las conversaciones.

El 777-8X, que hace alarde de un alcance de 9.500 millas náuticas (17.600 km), sería diseñado para los viajes más largos del mundo, como por ejemplo desde Oriente Próximo a Sudamérica.

«Están ofreciendo una aeronave de alcance ultra largo con el 777-8X», dijo una fuente de la industria informada sobre los planes. «Será el avión de mayor alcance en el negocio», agregó.

Boeing se negó a comentar los detalles, pero la portavoz Karen Crabtree dijo que la compañía está trabajando con los clientes para afinar los pormenores.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual