NOTICIAS DESTACADAS

Gobernador de São Paulo presenta plan de concesión de 19 aeropuertos a ministro de Aviación Civil

 

El gobernador del estado brasileño de São Paulo, Geraldo Alckmin, presentó un plan de concesión de 19 aeropuertos regionales al ministro de la Secretaría de Aviación Civil (SAC), Moreira Franco, de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal.
Las inversiones para el plan, presentado al ministro el martes (30 de abril), debieran provenir del programa del Fondo Nacional de Aviación, que inicialmente contempla recursos por 7.300mn de reales (US$3.620mn) para iniciativas en todo el país.
En la actualidad, el programa ha destinado un total de 1.600mn de reales para 65 aeropuertos en la región del sudeste, que comprende los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espírito Santo. De este monto, 362mn de reales se invertirán en el estado de São Paulo, de acuerdo con la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
São Paulo está al frente de los demás estados en términos de preparación de estudios y planes básicos, de acuerdo con el superintendente del departamento estatal de transporte aéreo, Daesp, Ricardo Rodrigues Barbosa Volpi.
«En cuanto estén listos, vamos a enviar nuestros estudios de demanda a la SAC y dar continuidad a ese programa. A partir del segundo semestre, vamos a comenzar las licitaciones de los proyectos», señaló Volpi en el comunicado.
En total, São Paulo cuenta con 31 aeropuertos o aeródromos regionales que son administrados por Daesp en todo el estado y, a contar de marzo de este año, 11 están en construcción, informó Daesp en un comunicado.
Entre los principales proyectos de construcción figura una nueva terminal de pasajeros para el aeropuerto de Araraquara, así como la renovación y ampliación de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Franca. Asimismo, se está elaborando un proyecto ejecutivo para construir nuevas terminales de pasajeros en el aeropuerto Bauru-Arealva.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual