jQuery
Turismo

Perú presenta su Plan Estratégico Nacional de Turismo 2021

Mayo 13, 2013

El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, ha presentado el Plan Estratégico Nacional de Turismo, PENTUR, que propone una metodología para el desarrollo de Planes de acción para Gobiernos Regionales y Locales en Turismo acordes con la política nacional.

Silva ha explicado que el PENTUR al 2021 tiene el objetivo de impulsar la competitividad del sector turismo fortaleciendo la articulación público-privada. Además, incluye la articulación de la oferta con la nueva demanda de mercado, el estado situacional del turismo en el país articulado con los diversos sectores del Estado vinculados directa e indirectamente con la actividad turística.

Igualmente aborda el Modelo de Desarrollo Turístico del Perú basado en la creación de destinos y productos turísticos temáticos y se involucra los programas de Desarrollo Turístico tales como ‘De Mi Tierra, Un Producto’, ‘Al turista, Lo Nuestro’, ‘Turismo Rural Comunitario’ y ‘Calidad Turística’.
Silva Martinot precisó que la actualización del PENTUR 2012-2021 se ha realizado de manera consensuada a nivel nacional mediante la realización de talleres macroregionales, con 25 regiones involucradas, 16 talleres descentralizados para el diagnóstico y validación del PENTUR y más de 700 actores públicos y privados involucrados), talleres multisectoriales, talleres internos de discusión, y Benchmarking con otros países y análisis de tendencias mundiales.

‘Es importante reconocer el PENTUR y presentarlo a los actores públicos y privados a nivel nacional para mostrar el compromiso del sector en lograr el crecimiento en número de turistas y divisas a través de la ejecución de diversas actividades estratégicas’, destacó el ministro Silva.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.expreso.info

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews