AEROPUERTOS

Columna de Raúl Llamas: "Al vuelo"¦."

De nueva cuenta los integrantes del CNTE, durante los cinco meses que llevan en la capital del país bloquearon las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (AICM).

Tal parece que los maestros que de educados no tienen nada ya le han tomado la medida a las autoridades capitalinas que se han convertido en la burla de estos manifestantes.

En Mexicana de Aviacion la historia, parece que esta pronto a llegar a su fin, el 3 de octubre la juez que lleva el concurso mercantil EDITH ALARCON deberá determinar si declara la quiebra de la línea aérea o sigue dándole plazos a los supuestos inversionistas.

Y es que el empresario JUAN ANTONIO SANTANA AYALA, ofreció un plan de negocios diferente al que se ha venido trabajando durante tres años, el cual consiste en recontratar a cuatro mil de los ocho mil 500 trabajadores, al señalar que su propuesta emplearía a seis mil trabajadores de la aerolínea a los que les ofrecería 29 por ciento de las acciones; con otro 20 por ciento constituiría un fondo social para alimentar los fideicomisos para pensionados y se quedaría con 51 por ciento de las acciones, informaron representantes legales de la empresa"¦

Por otra parte, en Interjet, que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI, que dirige, JOSE LUIS GARZA y que vuela por cielos muy diferentes, se dio a conocer que una vez que concrete su plan de expansión en el mercado de las rutas subtroncales con sus aviones Sukhoi Superjet 100, podría ingresar a mercados menores con equipos de menor tamaño.
Ahí mismo, Alemán Magnani, y RANDY MCCANN SANTAELLA de Casa Herradura, pactaron un acuerdo para que esta última firma sea el proveedor exclusivo de tequila para la línea aérea en los próximos dos años.

En Aeromar se sabe que se incorporó a la línea, FERNANDO HUITRON, como director de relaciones laborale"¦ Asi mismo, la aeolínea esta buscando mas aviones del tipo CRJ 700 y tal vez dos ATR-72 para consolidar su flota.

Por cierto que esta línea es la única que al parecer lleva buena relación con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación que representa RICARDO DEL VALLE, pues ahí se logró una negociación contractual excelente 5.07 al salario y el resto a prestaciones 8.81 total de revisión"¦

Sorprendenta, que en los primeros 10 días de cotizaciones, los títulos de Volaris en la Bolsa Mexicana de Valores registraron una ganancia de 25.7 por ciento, respecto a su valor de emisión, mientras que en el New York Stock Exchange (NYSE) tuvieron un alza de 23.3.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

 

Sobre Raúl Llamas

 

 

Especialísta con un amplia experiencia en el sector aéreo, por más de 25 años, así como en medios de comunicación. En los últimos siete años ha desarrollado su carrera a nivel gobiernos municipal y estatal. además ha promovido desde el 2008 el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, como un destino aéreo.

Fecha: 07 de octubre de 2013.

Compartir noticia:
Fuente: Raúl Llamas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual