NOTICIAS DESTACADAS

El aeropuerto de Iguazú subió de categoría y puede recibir vuelos de mayor porte

Con la recepción de dos nuevas autobombas de última generación, el aeropuerto quedó habilitado para recibir Jumbos o Airbus 340. Quedó casi en el mismo nivel de seguridad que Ezeiza y otro selecto grupo de aeropuertos en la Argentina

Con la llegada de dos nuevas autobombas OshKosh, el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú subió el viernes de categoría y podrá comenzar a recibir vuelos de mayor porte desde distintos destinos. A partir de ahora, la pista de la ciudad de las Cataratas se elevó a la categoría 8 -ostentaba una categoría 6- y aeronaves de fuselaje ancho y con una longitud de 70 metros, como Jumbos o Airbus 340, ya a que se cumplen con las condiciones que exige la organización internacional de aviación.

Así, el aeropuerto ingresa a un selecto grupo en el país, junto a Ezeiza, Aeroparques, Córdoba y Resistencia. Posee ahora similar capacidad de recepción al de Ezeiza, que tiene categoría 9.

Las nuevas autobombas tienen una versatilidad que les permite arrojar agua mientras están rodando. Las operaciones se realizan mediante sistemas digitales, cuenta con elementos extintores, tales como el agua (recurso por excelencia) con capacidad para 11.300 litros; más un adicional de 1500 litros de espuma que puede arrojar mediante dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia. También cuenta con agente de extinción, polvo químico seco presurizado.

Todos éstos se ajustan en un todo a las normas OACI.

Respecto de la respuesta ante una emergencia, no solo es rápida sino eficiente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual